Canadá ofrece múltiples opciones para realizar un año escolar. Y Ontario es sin duda una extraordinaria elección si te gustan las ciudades grandes y cosmopolitas pero también disfrutas de la naturaleza. Si a esto le sumas que Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo y que convivirás con una familia nativa, no cabe duda de que Ontario cumplirá todas tus expectativas.
¿Cómo es Ontario? ¿Qué puedo hacer durante el curso académico?
Ontario es una ciudad ubicada en el centro-este de Canadá. Tiene frontera con Quebec, Manitoba y los estados norteamericanos de Minnesota, Michigan, Nueva York, Ohio y Pensilvania.
Esta región destaca por su cultura, sus parajes naturales y la diversidad de su población. Si decides estudiar aquí, podrás visitar las Cataratas del Niágara, los Grandes Lagos, las Bahías de Hudson y James, Blue Mountain Village y los imponentes bosques boreales que ocupan dos quintas partes de la provincia.
La mayoría de nuestros colegios se encuentran en Ottawa y Toronto, las ciudades más importantes del país. Ottawa se encuentra al sur de Ontario y es la cuarta urbe más grande del país. Esta ciudad es ideal para aprender idiomas pues tiene dos lenguas oficiales, el inglés y el francés. Asimismo, posee un marcado carácter estudiantil ya que alberga la Universidad de Ottawa, la Universidad Carleton y el Agonquin College. Ottawa es una ciudad con gran calidad de vida, donde se respira paz y tranquilidad. Su ubicación es inmejorable y permite excursiones los fines de semana a ciudades como Montreal o zonas para esquiar como Mont Tremblat.
Toronto, por su parte, es considerada la ciudad más importante de Canadá. Se podría decir que es la Nueva York canadiense debido a su skyline, en el que destacan varios rascacielos. De igual forma, está muy influenciada por Estados Unidos pues se encuentra muy cerca de este país, en la zona de las Cataratas de Niágara. Toronto está separada de las ciudades estadounidenses de Rochester y Búfalo por el lago Ontario, que además es un enorme pulmón para la ciudad. Si te gustan la cultura, el ocio y el deporte Toronto es tu destino ideal.
¿Por qué estudiar en Canadá?
Canadá es un país inmenso que sobresale por la excelencia de su sistema educativo. Te detallamos cuáles son los beneficios de estudiar en este país:
- El nivel de inglés requerido varía según el colegio. Si no tienes un nivel de inglés muy alto, no te preocupes, algunos de nuestros colegios admiten alumnos con nivel bajo de inglés porque cuentan con clases de apoyo para reforzarlo.
- Te sentirás acompañado en todo momento. Todos nuestros colegios ofrecen gran apoyo al estudiante pues tienen coordinadores que supervisan el progreso personal y académico del estudiante así como su estancia con la familia anfitriona.
- Los colegios canadienses disponen de un amplio catálogo de actividades extraescolares, deportes y clubes, a los que te podrás unir para hacer amigos y desconectar.
- Excursiones y actividades: la mayoría de nuestros distritos escolares organizan excursiones opcionales para alumnos internacionales. Algunos ejemplos son: esquí, snow tubing, avistamiento de ballenas…
Estos son solo algunos de los beneficios de estudiar un año académico en Ontario, si quieres saber más sobre este destino ¡Contacta con nosotros!