Para Sabela A. cursar 1º de bachillerato en Montana está siendo todo una aventura:
¡Hola! Me llamo Sabela y estoy haciendo mi año de intercambio en el estado de Montana, en la ciudad de Bozeman. Para los que no lo sepan Montana es un estado al norte de Estados Unidos, situado entre Idaho y Dakota del Norte. Es un sitio donde nieva prácticamente todo el año con unas montañas preciosas y unas temperaturas increíblemente bajas. Todo esto es muy diferente a mi ciudad natal de Madrid y aunque me costó acostumbrarme al frío y a las distancias (Montana es un estado muy rural), fue esa diferencia cultural lo que está haciendo esta experiencia tan única.
El instituto al que voy se llama Gallatin High School. Es un instituto que me pareció gigante al principio y donde pensaba que no iba a conocer a nadie, pero después de unos meses siempre me encontraba a alguien por los pasillos con el que saludar y entablar conversación. Esto fue mayoritariamente porque desde el principio me involucré muchísimo en clase y en la vida escolar en general. Siempre participo en clase y no tengo miedo a hablar con mis compañeros aunque el inglés sea mi segunda lengua. Ha sido en clase donde he hecho la mayoría de los amigos que tengo ahora aunque no sea la única manera de entablar amistad. También es muy recomendable apuntarte a deportes ya que es una manera más fácil de socializar si no te es cómodo hablar con gente en clase. Yo estoy en el equipo de baile de mi instituto y me ha encantado la experiencia de participar activamente en el espíritu escolar, algo que no tenemos en España. En el equipo hacemos los “halftimes” (la actuación en el descanso, como Rihanna en el Superbowl) y el sentimiento que tienes después de hacer una rutina que has preparado tanto es incomparable. No me llevo genial con todas las chicas del equipo pero somos una buena piña aunque no sean mis mejores amigas fuera de clase.
Me siento muy afortunada por la experiencia que estoy viviendo. Cuando miro atrás y veo lo mucho que he cambiado en estos siete meses aún no me lo creo. Soy una persona completamente diferente y mucho más madura desde que me fui y es por todas la experiencias (buenas y malas) que he tenido aquí. Lo más fundamental de todo en mi opinión es cuidarse muchísimo para poder disfrutar al máximo de todo lo que el intercambio te va a ofrecer. Si necesitas ayuda en cualquier cosa es muy importante que sepas que siempre va a haber alguien que te va a echar una mano y que todo pasa. Estoy super emocionada por los últimos meses que me quedan aquí y sé que van a ser un final maravilloso de este año tan increíble.