¿Quieres pasar un verano inolvidable en EEUU? Te proponemos un plan al que no te podrás resistir: un auténtico campamento americano. Si quieres desarrollar tus habilidades lingüísticas a la vez que te diviertes, practicas deportes y haces amigos, esta es la mejor opción para ti. Disponemos de varias modalidades de campamentos, cada una de ellas adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos. En este artículo te contamos cómo es un American Camp Tradicional ¡No te lo pierdas!
¿Cómo es un American Camp tradicional?
La mayoría de nuestros campamentos se ubican en impresionantes parajes naturales, con lagos y montañas, perfectos para la práctica de deportes y actividades al aire libre. Por lo general, suelen estar organizados en poblados según el rango de edad y disponen de instalaciones de gran calidad. Además de este entorno de ensueño, nuestros campamentos son el escenario idóneo para una inmersión lingüística completa, ya que la mayoría de campistas son americanos (el número de participantes internacionales es muy reducido).
Si es la primera vez que viajas al extranjero, no tienes de qué preocuparte pues nuestros monitores dedican una atención personalizada a cada chico para que se sienta seguro y se integre lo antes posible. De hecho, nuestra ratio campista:monitor es muy reducida, llegando a ser, en algunas ocasiones, de 4 alumnos por monitor.
Requisitos de los campamentos en USA
Nuestro campamento tradicional es muy accesible; si te estás planteando hacerlo tan sólo tienes que tener entre 7 y 14 años y un nivel de inglés suficiente para entenderte y comunicarte con tus monitores y compañeros. En cuanto al visado, no tienes que ocuparte de nada, en Hola USA gestionamos la obtención del permiso ESTA necesario para este programa de verano.
¿Qué actividades ofrecen este tipo de campamentos?
Las actividades que ofertan estos campamentos son muy variadas. Podrás practicar divertidas actividades al aire libre como las que has visto mil veces en las películas americanas: acampadas, senderismo, fogatas nocturnas, olimpiadas, conciertos…
Para los más atrevidos también cuentan con actividades de aventura como tirolina, circuito de cuerdas, puentes suspendidos, escalada… La ubicación estratégica del campamento junto a un lago permite la práctica de deportes acuáticos como natación, kayak, canoa, paddle surf, pesca ¡No te aburrirás!
Asimismo, el abanico de deportes a los que te podrás apuntar durante tu estancia es muy amplio: baloncesto, fútbol, volleyball, tiro con arco, tenis, golf wiffleball etc.
También tendrás oportunidad de desarrollar tu lado más artístico gracias a los talleres de teatro, baile, música, manualidades y artesanía de cuero y madera.
¿Cuáles son los beneficios de participar en una campamento en EEUU?
Participar en uno de nuestros American Camps tiene muchísimas ventajas. La primera y más evidente, es que aprenderás inglés, pero sin dar clase y sin estudiar… ¡Tus compañeros serán tus profesores!
Por otra parte, irte solo a un país extranjero te ayudará a desenvolverte y a desarrollar capacidades personales como la independencia o la autoconfianza. De igual forma, la convivencia con tus compañeros te hará ser más empático y despertará tu interés por conocer y respetar otras culturas.
La holgada oferta de deportes y actividades te brindará la oportunidad de descubrir aficiones desconocidas. Si vas con una mente abierta y dispuesto a probar experiencias nuevas, seguro que das con algún deporte o actividad que te apasiona y que nunca antes habías practicado.
Si quieres unirte a la larga lista de jóvenes que deciden pasar un verano apasionante en un campamento americano, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte y asesorarte!