'Háblame y lo olvido; enséñame y lo recuerdo; involúcrame y lo aprendo.'
Ahora es el mejor momento para elegir entre los programas, destinos y colegios más atracivos y demandados. ¿Hablamos?
Consigue hasta el 50% del importe total de los Programas Hola USA con nuestras becas.
Estudios en el extranjero 100% convalidables para diferentes niveles y cursos.
Estamos aquí para asesorarte y encontrar la opción que mejor se adapte a ti, a tus ideas y presupuesto.
¿Preparad@ para vivir el mejor verano de tu vida?
Estamos aquí para asesorarte y encontrar el programa que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.
¡Queremos que lo tengas clarísimo!
La decisión de participar en un programa de inmersión es un paso muy importante en tu vida. ¡Es lógico que tengas una infinidad de preguntas! Estamos aquí para aclarar todas tus dudas y ayudarte a conocer las posibilidades que están a tu alcance.
A continuación encontrarás respuesta a las preguntas más habituales, así como una serie de vídeos en los que Ángela, nuestra Directora de Programas, explica en profundidad algunos de los temas más importantes.
Está más que demostrado que un segundo idioma se adquiere mejor, más rápidamente y más fácilmente cuando el alumno lo aprende integrándose en el contexto social de esa lengua. Así, el idioma deja de ser un objetivo meramente académico para convertirse en una forma de integración y desarrollo personal y social. Aumenta su motivación por aprender el idioma porque le hace falta, porque le sirve para algo real e inmediato. Además, el alumno comprueba cómo el dominio de un segundo idioma le permite acceder a experiencias, oportunidades, amistades y beneficios que no podría obtener de otra manera.
Más allá de la ventaja lingüística, está científicamente demostrado que las personas bilingües y aquellas que experimentan la inmersión lingüística adquieren otra serie de capacidades:
Esto dependerá de tu grado de madurez y de tu nivel de inglés:
ya puedes disfrutar de tu primera experiencia de inmersión. A estas edades, seguramente será tu primer viaje sin la compañía de tus padres y es muy probable que tu nivel de inglés sea muy limitado. Por ello, recomendamos que esta primera inmersión sea un programa de verano en grupos pequeños, para que te sientas seguro y protegido.
(o edades más tempranas si ya has hecho programas de verano anteriormente), ya eres capaz de vivir la inmersión en el extranjero de una manera independiente. La experiencia de inmersión lingüística te puede aportar, además de grandes progresos en inglés, otros aprendizajes como capacidad resolutiva, capacidad de adaptación y grandes dosis de madurez. Tu inmersión lingüística debe ser más intensa para que tengas que salir de su “zona de confort” en castellano, ¡y utilices el inglés para comunicarte!
En esta etapa recomendamos:
y aún no has vivido una experiencia de inmersión, ¡no esperes más! Ya sabes que el inglés es fundamental para tu futuro, y que no basta con haberlo estudiado… ¡hay que dominarlo! Además, vivir en el extranjero (aunque sea por un corto periodo de tiempo) te aportará muchísimo, no sólo profesionalmente sino a nivel personal.
En función del programa de inmersión que vayas a realizar, será posible elegir entre alojamiento con familia o en residencia. Para escoger el más adecuado en cada caso, ten en cuenta lo siguiente:
Reino Unido e Irlanda experimentan una demanda desmesurada de familias anfitrionas para alumnos extranjeros en verano. Para dar respuesta a esa demanda puede ocurrir que se escojan a familias según criterios de selección menos exigentes, o que las familias acojan a estudiantes extranjeros motivados más por el beneficio económico que por el intercambio cultural.
Por ello Hola USA recomienda el alojamiento en residencia para los programas de verano, excepto en el caso de alumnos muy jóvenes o programas de plazas muy limitadas donde la selección de familias se hace con un rigor meticuloso.
Si tienes un muy buen expediente académico, podemos ayudarte a conseguir una beca parcial para estudiar en el extranjero.
Trabajamos con muchos High Schools privados y universidades en Estados Unidos de gran prestigio que ofrecen becas a alumnos excelentes. ¡De hecho, estamos orgullosos de haber conseguido ayudas económicas para más del 70% de nuestros estudiantes destacados!
Hola USA incluye como aspecto esencial de sus servicios, la convalidación del curso realizado en el extranjero (USA, Canadá, Reino Unido o Irlanda). Nos encargamos no sólo de tramitar toda la documentación con el Ministerio de Educación, sino también de guiar a los alumnos paso a paso en la selección de asignaturas para que no haya absolutamente ningún problema.
En este vídeo nuestra Directora de Programas, Angela McGrath, lo explica detalladamente.
Hola USA ofrece programas de inmersión en lugares increíbles de USA, Canadá, Reino Unido e Irlanda. Además de contar con nuestro asesoramiento personalizado, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir en qué país vivirás tu experiencia de inmersión:
la gran ventaja de estudiar en el Reino Unido o Irlanda es la cercanía, lo que hace más fácil, rápido y económico hacer visitas durante el año. Sin embargo, estas visitas son precisamente lo que pone en peligro el éxito de la inmersión, interrumpiendo el proceso de integración y adaptación, y rompiendo el ritmo de aprendizaje del idioma.
que tienen los niños de los padres… ¡y los padres de los hijos! Para cualquier familia es difícil estar separados durante 9 meses, especialmente en el programa de High School público en Estados Unidos que no permite ninguna visita hasta el final del curso. Por ello, más allá de la edad del alumno, debéis saber si podréis afrontar esa distancia con positividad, madurez e independencia.
si tienes muy buen expediente académico, gestionamos solicitudes para obtener becas en High Schools privados y universidades en Estados Unidos.
ten en cuenta que cada país tiene sus propios exámenes nacionales (ej: Selectividad en España), y cada país los lleva a cabo en cursos diferentes. Estos exámenes son de gran envergadura y exigen tener un alto nivel de inglés para poder superarlos con éxito. Por ello, no es muy recomendable realizar los siguientes cursos académicos en según qué países:
En este vídeo, nuestra Directora de Programas Angela McGrath aclara más aspectos sobre los diferentes destinos además de la convalidación en cada uno de ellos.
Nuestros estudiantes de año académico en Irlanda podrán disfrutar de la “Orientation Week” en Dublín. De esta manera, pasarán sus primeros días disfrutando de actividades de orientación y turísticas con estudiantes de intercambio de todo el mundo.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos, conocer una ciudad nueva, poner en marcha su inglés y a la vez que se terminan de preparar para vivir su experiencia.
Se desarrolla durante la segunda quincena de Agosto, asegurando así que los estudiantes lleguen a tiempo al primer día de su colegio. Durante esta semana de orientación, el programa incluye:
Los equipos de deportes de los high schools en EE.UU. suelen estar divididos en dos modalidades: Varsity y Junior Varsity.
Varsity es la denominación que se reserva para el equipo más competitivo y de más nivel de los High Schools. Están formados mayoritariamente por los mejores jugadores de 11 ° y 12 ° grado (1º y 2º Bachillerato). Estos equipos serán los que representen a su High School en las competiciones deportivas.
Junior Varsity (JV) son los equipos compuestos por jugadores de pniveles inferiores que aún no tienen la suficiente experiencia para jugar en equipos Varsity. Los equipos de JV por lo general están compuestos por estudiantes de 9º y 10º grado (3º y 4º ESO), y podrán pasar al nivel Varsity más adelante.
En ciertas ocasiones, cuando un jugador del equipo Junior Varsity es sumamente talentoso o ha hecho una gran temporada, el entrenador del equipo Varsity lo puede llamar para formar parte del equipo. Cuando esto ocurre, el jugador debe dejar de formar parte del equipo JV, ya que no está permitido pertenecer a los dos a la vez. Esta normativa permite que nuevos jugadores entren al equipo Junior Varsity.
El sistema ESTA, Electronic System for Travel Authorization (Sistema de Autorización Electrónica para Viajar), es un permiso que permite viajar a Estados Unidos durante 90 días no prorrogables por motivos de turismo, negocio o tránsito.
El permiso ESTA no es un visado al uso que se ponga en el pasaporte sino que mediante el sistema electrónico se te da la autorización para entrar a Estados Unidos a través del chip de tu pasaporte.
A menos que sea revocada, una autorización ESTA es válida durante dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que caduque tu pasaporte.
Requisitos para viajar a Estados Unidos con el visado ESTA
Este programa tuvo origen en el 1961, a través del Acta Mutua de Intercambio Cultural y Educativo, creado por el Senador J. William Fulbright, bajo la presidencia de John F. Kennedy, cuyo propósito ha sido, y sigue siendo, el de brindar a los estudiantes internacionales que participan, la oportunidad de involucrarse con los estadounidenses mientras comparten su propia cultura con sus familias de acogida, colegios y comunidades de EE. UU.
Este programa ha sido diseñado con la idea de que pueda ser asequible a los estudiantes internacionales y, para ello, se combina tanto una subvención aportada por el gobierno de los EE. UU., por medio de la cual se cubre parte del coste de la educación, así como la posibilidad de contar con una red de familias anfitrionas voluntarias, las cuales no reciben compensación económica alguna por alojar a estos estudiantes. Por esta razón, los estudiantes con visado J1 solo pueden asistir durante un año académico. (Es posible continuar sus estudios en los EE. UU., sin embargo, tendrían que cambiar su visado a un visado F1 y a un coste considerablemente más alto).
Durante más de 60 años, este programa ha sido y continúa siendo el programa de intercambio de estudiantes de Secundaria más popular y exitoso en el mundo!
Los estudiantes que deseen participar en este programa deben compartir los ideales del Programa de Intercambio de Estudiantes de Secundaria J1, que son la promoción de la cooperación mutua y el entendimiento entre personas de diferentes países, con el objetivo declarado de promover la paz en el mundo. Deben tener la suficiente madurez para actuar como un embajador “junior”, representando a su país de una manera positiva. ¡También deben tener una mentalidad abierta, que les facilite esta experiencia de descubrimiento y aprendizaje, deseando también contribuir con su colegio y comunidad!
Si eres un estudiante, ¡te animamos a pasar un año académico en los EE. UU.!
Si es eres un padre, ¡esperamos que consideres esta increíble oportunidad para tu hijo!
Aquello de poner en el currículum “nivel intermedio de inglés” ya es cosa del pasado. Actualmente, es el Marco Común Europeo de Referencia (MCER, o CEFR en inglés) el que se utiliza para determinar el nivel de dominio de una lengua. Éste se creó en 2001 ante la necesidad de unificar criterios y establecer la correspondencia y la homologación de las titulaciones de las diferentes entidades. El MCER es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que mide el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua, y donde se establece una escala de 6 niveles.
El sistema educativo americano se basa en diferentes exámenes “estandarizados”, que los alumnos tienen que realizar para poder inscribirse en una universidad o a un programa particular.
El examen GMAT forma parte de la solicitud de admisión de la mayoría de las escuelas de comercio o negocios. Consiste en un examen que evalúa las habilidades de escritura analítica y cuantitativas, así como la comprensión lectora, la elaboración de enunciados y el razonamiento crítico a través de preguntas tipo-test y 2 ensayos analíticos. La calificación GMAT tiene cinco años de validez.
La mayoría de las universidades de EE.UU. requieren que los interesados realicen un examen de admisión. El SAT es el examen más común para ello; cada año lo realizan 1.4 millones de alumnos aproximadamente, siendo así un elemento básico en el proceso. Esta prueba examina el conocimiento en diferentes áreas como matemáticas, vocabulario, comprensión de lectora y escritura. Su calificación tiene una validez de cinco años.
El ACT es un examen estandarizado, que se administra a nivel nacional y permite a las entidades evaluar a los alumnos para estudios universitarios. El ACT abarca cuatro áreas de estudio – matemáticas, inglés, comprensión lectora y ciencias, además incluye, como prueba opcional, a redacción de un ensayo. Más de 1.2 millones de estudiantes toman el examen cada año. La calificación del ACT tiene hasta 10 años de validez.
La prueba TOEFL es uno de los certificados más reconocidos a nivel mundial y que más solicitan las entidades. A diferencia de otros exámenes, el TOEFL no se aprueba o suspende, se obtiene una puntación que va de 0-120; cada entidad establece qué puntuación mínima es necesaria para acceder. En dicho examen se valorarán las cuatro destrezas principales: reading, listening, speaking y writting. Se realiza de forma online en centros autorizados y se dan más de 50 convocatorias al año. El examen TOEFL tiene una validez de 2 años.
Correspondencia entre la puntuación obtenida en el TOEFL y el nivel de Marco Común Europeo de Referencia.
Nivel MCER | Cambridge | TOEFL |
B1 | PET | 42-71 |
B2 | FIRST | 72-94 |
C1 | CAE | 95-114 |
C2 | CPE | 115-120 |
El ELTiS (English Language Test for International Students) es una prueba obligatoria para todos aquellos estudiantes extranjeros que quieran estudiar en los colegios públicos de Norteamérica, y se utiliza como prueba de nivel para los alumnos que hagan su año académico en Europa. Este examen mide de forma rápida y sencilla las habilidades de comprensión auditiva y lectora de los estudiantes de secundaria, que vayan de los cursos de 3ºESO-2ºBachillerato (14 a 18 años), informando si los estudiantes tienen la habilidad de entender el lenguaje hablado y escrito en las clases donde el inglés es el medio de instrucción.
La duración del examen es de aproximadamente 75 minutos, obteniendo el resultado de forma inmediata una vez finalizado. Se puntúa de manera independiente las siguientes secciones: Listening, Reading, Vocabulary, Grammar, Literal Comprehension y Inferential Comprehension.
La puntuación final es una combinación de las notas parciales de todas estas secciones, organizándose en una escala de 5 niveles.
Niveles
¿AÚN TIENES ALGUNA DUDA? CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
Actualmente estás navegando por www.holausa.es » FAQs Preguntas frecuentes