Mi experiencia en Heathwood Hall (Columbia, Carolina del sur) empezó el 12 de agosto. Cuando llegué a Estados Unidos estaba muy nerviosa, no sabía lo que iba a pasar, ni todo lo nuevo que iba a conocer.
Tuve la suerte de tener una familia de acogida que es como mi segunda familia, me hacen sentirme como en casa, me ayudan, me escuchan con todos mis problemas y me quieren como a una hija más. Mi hermana de acogida es de mi edad y nos tratamos como mejores amigas y hermanas a la vez; nos prestamos ropa, vemos series juntas y siempre estamos la una en el cuarto de la otra. Con la ayuda de mi familia de acogida me instalé y empecé el colegio.
El colegio también me daba miedo porque al principio no conocía a nadie, pero los americanos son gente super abierta y me acogieron enseguida. En cuanto llegué, llamé muchísimo la atención, todo el mundo me quería conocer y querían saber cosas de España. Enseguida hice un grupo de amigas súper grande con gente súper simpática. Otra forma de hacer muchos amigos y empezar a conocer gente es hacer algún deporte, yo hice “Cross Country” (atletismo) y “soccer” (fútbol).
De momento he hecho muchos viajes dentro de Carolina del Sur y de Carolina del Norte. Heathwood nos llevará de viaje a Hollywood a principios de marzo, estoy super emocionada con todas las cosas que vamos a hacer en California, ¡seguro que nos lo pasamos genial! También en primavera mi familia de acogida me va a llevar a esquiar a Utah por lo que estoy viajando mucho por todo el país descubriendo todos los rincones de esta maravillosa cultura.
Este año está siendo súper divertido, es el año en el que más independiente y responsable me he sentido. He conocido cosas, personas y lugares nuevos que no cambiaría por nada y ojalá este año no acabase nunca.
Lucía.
Año Académico 2017-2018 en Columbia, Carolina del Sur.