No es casualidad que Estados Unidos se haya convertido en uno de los destinos más demandados por los estudiantes a la hora de cursar un año en el extranjero. Y es que su diversidad, su filosofía emprendedora y su espíritu acogedor hacen de este país el entorno perfecto para desarrollarse personal y profesionalmente.
Sistema Educativo en USA
El sistema educativo estadounidense encarna a la perfección el denominado American Dream: dota a los estudiantes de conocimientos amplios y multidisciplinares para que puedan potenciar al máximo sus habilidades y lleguen a lo más alto. De hecho, con el fin de que cada estudiante saque el mayor rendimiento posible a sus aptitudes, se ofrecen asignaturas en diferentes niveles de dificultad llegando incluso a poder cursar algunas de ciclos superiores.
Otro aspecto destacable de la metodología educativa norteamericana es que está basada en el sistema “learning by doing”, es decir, tiene un carácter eminentemente práctico. De esta manera, se persigue motivar a los estudiantes, que se forman en espacios reales como laboratorios o talleres de preingeniería.
Todo esto, sumado a la amabilidad y generosidad de las familias anfitrionas americanas, hacen de Estados Unidos el lugar perfecto para vivir un año inolvidable.
PARTE 2: ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMAS SE OFRECEN EN EEUU? ¿CUÁL ES EL MÁS ADECUADO PARA TI? >