Como ya sabrás, el calendario escolar estadounidense está repleto de festejos y celebraciones de toda índole. Homecoming es una de las más populares.
Seguramente hayas oído algo de esta fiesta o hayas visto alguna peli en la que se celebre pero si quieres saber en qué consiste realmente ¡No te pierdas este post!
¿Qué se celebra?
Homecoming se celebra tanto en los institutos como en las universidades. Literalmente significa “vuelta a casa” y es una forma de recibir a los antiguos alumnos y dar la bienvenida a los nuevos.
Aunque en la mayoría de high schools norteamericanos las clases comienzan a finales de agosto, las jornadas de Homecoming suelen tener lugar en el mes de octubre.
Dura cinco días en los que tienen lugar actividades muy diferentes, todas ellas con un objetivo común: que los estudiantes se relacionen, se diviertan y se muestren orgullosos de su high school.
¿De dónde viene la tradición del Homecoming?
Al parecer, Homecoming surgió a raíz de una rivalidad futbolera entre las universidades de Kansas y Missouri. En 1911, el entrenador de los Missouri Tigers, Chester Brewer, invitó a todos los ex alumnos a “volver a casa” para jugar el partido.
El evento fue todo un éxito, asistieron más de 10.000 ex alumnos para participar en la celebración. Además, junto al partido de fútbol americano, la fiesta incluyó un desfile y un mitin con una fogata. La buena acogida que tuvo esta iniciativa hizo que se extendiera rápidamente por todos los institutos y universidades estadounidenses.
Las partes del Homecoming
Tal y como te hemos comentado, la semana en la que se celebra Homecoming está repleta de actividades y eventos:
Evento deportivo:
Es el momento cumbre de la celebración. Los high schools organizan un partido de fútbol americano en el que los alumnos lo dan todo animando a su equipo.
Corte:
Durante las jornadas de Homecoming también se elige a un rey y una reina y a toda una “corte”, que tendrá un papel fundamental en las posteriores celebraciones.
Desfile:
Suele estar compuesto por una banda de música y diversas carrozas.
Tailgate/picnic:
Los estudiantes suelen reunirse en el parking del estadio antes del partido o bien hace un picnic.
Dress- up Days:
También llamados Spirit Days, son días en los que los estudiantes organizan fiestas temáticas y se disfrazan de romanos, años 30…
Pep Rallies:
Son reuniones previas al partido. Pueden ser en torno a juegos, hogueras y su objetivo es fomentar el espíritu comunitario.
Banquete y baile:
No podían faltar en esta fiesta americana. Junto con el partido, el baile es la culminación del Homecoming.
Muchos de nuestros alumnos ya han podido disfrutar de las celebraciones de Homecoming en sus institutos ¿Te gustaría vivirlo en primera persona el año que viene? No esperes más y ¡Contacta con nosotros!