Si vas a estudiar en el extranjero, hay dos opciones recomendadas de alojamiento: Host family, también llamada familia anfitriona, o residencia. Según tus intereses será mejor una opción u otra, te contamos las ventajas de cada una:
Alojamiento en Host Family
- Inmersión total del idioma: Vivir con una familia local te “obliga” a hablar su idioma desde que te levantas por la mañana hasta que te vas a la cama por la noche. Además, te ayuda a aprender el lenguaje coloquial en situaciones de la vida real, te enseñarán muchas expresiones cotidianas y coloquiales que te serán de utilidad.
- Cultura local: Vivirás una auténtica experiencia de la vida local, conociendo su cultura y sus costumbres de primera mano y probando los sabores de su gastronomía. La amabilidad y cercanía de las familias anfitrionas hace posible que tu estancia sea una inmersión cultural de mucho valor, descubrirás tradiciones, hábitos y lugares que no podrías conocer de otra manera.
- Muy económico: Por lo general, quedarse con una familia anfitriona es más económico que el alojamiento en residencia. Si vas a estudiar en Estados Unidos debes saber que las familias no cobran nada por alojar a un alumno en su casa, lo hacen únicamente porque quieren vivir esa experiencia.
- Fácil adaptación: Para los estudiantes que nunca han vivido lejos de su familia anteriormente es una introducción amable a la vida lejos de las comodidades del hogar, mientras aún disfrutas las comodidades del hogar.
- Creación de lazos: Prácticamente desde el primer momento te conviertes en un miembro más de la familia, normalmente acabas desarrollando un fuerte vínculo con tu host family, hasta el punto de considerarla tu segunda familia.
Alojamiento en Residencia
- Mayor autonomía: Al vivir en una residencia no tienes que avisar de todo a tu familia, por ejemplo podrás irte a ver una peli a la habitación de tu compañero o que tu amigo vaya a la tuya a jugar a las cartas sin problema, siempre y cuando cumplas las normas de la residencia.
- Experiencia más internacional: Al vivir en una residencia ganas la experiencia de vivir en un ambiente internacional, ya que tendrás la oportunidad de estar en contacto con muchas nacionalidades diferentes, compartiendo experiencias y disfrutando un curso intensivo de nuevas culturas.
- Fácil adaptación: A la llegada a la residencia se realizan dinámicas de grupo que ayudan a que conozcas a tus compañeros y a hacer amigos más rápidamente. Además, el hecho de que sean chicos de tu misma edad ayuda a que congeniéis mejor y compartáis gustos y aficiones más fácilmente.
- Mejor convivencia: En una residencia hay menos posibilidades de que surjan problemas de convivencia, ya que si no te llevas bien con algún compañero no tienes que convivir con él.
- Cercanía: Por lo general, las residencias de los colegios se encuentran en las mismas instalaciones del colegio, por lo que será muy cómodo y rápido ir a clase desde tu habitación. Además, al haber una comunicación directa entre el colegio y la residencia, si tienes algún problema con alguna asignatura los coordinadores pueden ayudarte según tus necesidades.
- Actividades de ocio: Las residencias organizan todo tipo de actividades extraescolares: deportes, excursiones, fiestas… De esta forma no tendrás tiempo de aburrirte y no pararás de conocer gente nueva y compartir estas experiencias con tus amigos de la residencia.
Ya sea alojamiento en host family o en residencia, no pierdas la oportunidad de estudiar en el extranjero. Conoce todos nuestros programas para estudiar en el extranjero y ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos en todo el proceso!