'Háblame y lo olvido; enséñame y lo recuerdo; involúcrame y lo aprendo.'
Ahora es el mejor momento para elegir entre los programas, destinos y colegios más atracivos y demandados. ¿Hablamos?
Consigue hasta el 50% del importe total de los Programas Hola USA con nuestras becas.
Estudios en el extranjero 100% convalidables para diferentes niveles y cursos.
Estamos aquí para asesorarte y encontrar la opción que mejor se adapte a ti, a tus ideas y presupuesto.
¿Preparad@ para vivir el mejor verano de tu vida?
Estamos aquí para asesorarte y encontrar el programa que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.
Programas Colegio Público USA: Clásico | Zona | Plus | Select School | Basic F1 | Flexible F1 Programas Colegio Privado USA: Basic F1 | Flexible F1
Líderes en programas personalizados para ESO y Bachillerato en los mejores colegios privados e internados de Estados Unidos
40 plazas con Descuentos Hola USA por excelencia académica y buen expediente
Líderes en programas personalizados para ESO y Bachillerato en los mejores colegios privados e internados de Estados Unidos
40 plazas con Descuentos Hola USA por excelencia académica y buen expediente
Conoce el programa
Características
High Schools
Alojamiento
El proceso
Qué incluye / Precios
Preinscripciones
Otros programas que te pueden interesar
Un año escolar completo en uno de nuestros internados TOP de EEUU es una de las experiencias más enriquecedoras y determinantes que podemos vivir durante un curso de ESO o Bachillerato. Además, de la mano de Hola USA, líderes en España en programas Privados y Boarding Schools.
Los internados o boarding schools son centros especializados en los que el alumno, además de formarse, convive con estudiantes de diversas nacionalidades e incluso con el personal docente. Cuentan con un gran reconocimiento ya que preparan a sus alumnos para acceder a las universidades más prestigiosas del mundo. Su renombre se debe principalmente a un sistema de enseñanza basado en la excelencia y en la atención personalizada. Asimismo, destacan por poseer unas magníficas instalaciones tanto deportivas como académicas, en las que invierten anualmente para modernizarlas y que estén siempre a la vanguardia.
Si decides estudiar en un Boarding School, en Hola USA nos encargamos de ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, ofreciendo siempre un precio competitivo, y con la posibilidad de optar a becas parciales de los propios centros, gracias a nuestra conexión directa con ellos.
Los internados poseen una larga tradición. Sin embargo, en su origen estaban ligados a instituciones religiosas pues allí se formaban los hijos de las familias acomodadas para el sacerdocio. La mayoría de estos centros se situaban en Alemania, Gran Bretaña y Suiza y tenían métodos de enseñanza muy rígidos.
Hoy en día, los internados no están necesariamente vinculados a organismos religiosos y cuentan con sistemas de enseñanza más flexibles y de gran calidad.
En los países anglosajones la mayoría de internados son escuelas privadas que gozan de gran prestigio.
Su buena reputación se debe, en gran parte, a que no sólo ofrecen formación académica, sino integral. Son centros en los que se potencian todas las aptitudes del alumnado: musicales, deportivas, etc.
En Hola USA colaboramos estrechamente diversos internados en EEUU, donde gestionamos becas parciales para estudiantes con buen expediente académico y nivel de inglés.
Cada colegio tiene un coste diferente y la política de becas puede variar en función del nivel del alumno, su expediente académico y la fecha en la que se solicita plaza. Por eso, si crees que eres un buen candidato, desde Hola USA te recomendamos contactar lo antes posible con nosotros para no quedarte sin beca.
Gracias a la amplia red de internados en USA con la que contamos y la amplia diversidad de los high schools y campus con los que trabajamos, podemos ofrecer plazas para alumnos entre 13 y 18 años de edad, que se encuentren cursando ESO o Bachillerato en sus institutos.
El nivel de inglés necesario dependerá del colegio en el que se solicita plaza. Hola USA te realizará la prueba ELTiS para determinar tu nivel y en algunos casos tendrás una entrevista por Skype con el colegio como paso previo a tu admisión definitiva.
Hola USA gestiona la obtención del visado necesario para este programa escolar, que debe desarrollarse en una institución académica reconocida por el gobierno de los Estados Unidos donde el alumno sea estudiante a tiempo completo.
Podrás apuntarte en los clubs extraescolares de tu elección, aunque la participación en los equipos deportivos de tu High School estará sujeta a la normativa estatal y específica de cada colegio.
Aunque el visado F1 permite a los estudiantes extranjeros entrar y salir de los Estados Unidos durante el programa, el permiso tanto para volver a España en Navidad como para recibir visitas de sus familiares estará supeditado a las normas y autorizaciones de la organización en EEUU y/o del colegio específico.
Hola USA se encarga del proceso completo de convalidación, no sólo de tramitar la documentación en el Ministerio de Educación, sino también de guiarte en la selección de asignaturas requeridas.
La mayoría de alumnos que optan por estudiar en internados o boarding schools se adaptan rápidamente y hacen nuevos amigos porque pasan más tiempo con sus compañeros de lo que lo harían en un colegio tradicional. Además, también aprenden a ser personas más autónomas y seguras pues no tienen la ayuda de sus padres.
Así pues, los internados contribuyen a que los estudiantes desarrollen un sentido de independencia que les ayudará a desenvolverse a lo largo de sus vidas. Cuando finalizan el curso escolar, tienen una actitud mucho más madura y están más preparados para la universidad.
Hay que destacar que existe una gran variedad de colegios internados en EEUU: religiosos (católicos en su mayoría) o laicos, de carácter más conservador o más liberal, mixtos o separados por sexo. Asimismo, también los hay vinculados a la práctica de un deporte en particular o especializados en asignaturas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), ciencias empresariales, diseño gráfico, arte… Por tanto, posibilitan que el alumno elija un colegio que se adapte a sus necesidades o preferencias.
Una de las principales ventajas del sistema norteamericano de enseñanza es que el estudiante puede elegir asignaturas de diferente nivel, seleccionándolas según su capacidad. Podrá escoger entre asignaturas de alto nivel (Honors) o AP (Advanced Placement). Las asignaturas AP constituyen el nivel más alto y algunas incluso permiten obtener créditos para la universidad. Otro elemento destacable de este sistema es su carácter eminentemente práctico (Learning by Doing), que fomenta la participación y el debate en clase, y ayuda a los alumnos a aprobar las asignaturas a través de la constante realización de trabajos y proyectos. Por consiguiente, no es un sistema basado en la memorización, sino en la aplicación práctica de los conceptos aprendidos. Los internados cuentan además con Learning Centers, que ayudan a cada estudiante a sacar su máximo potencial, tanto a los más brillantes como a los que tienen alguna necesidad especial (TDH, dislexia…).
Entregar los deberes y trabajos en tiempo y forma, el esfuerzo personal y tener una actitud participativa marcan la diferencia a la hora de calificar, incluso más allá de los exámenes
En los internados el número de alumnos por aula es bastante reducido (15 de media aproximadamente), lo que facilita que la atención sea mucho más personalizada e individual. Los profesores conocen personalmente a los alumnos, se implican con cada uno de ellos y los guían para que sean capaces de dominar cada materia. El equipo docente y el profesorado se caracteriza por su alta cualificación y por una supervisión exhaustiva para que los alumnos obtengan los mejores resultados posibles. Por si no fuera poco, los alumnos también cuentan con el apoyo de los advisors, que se reúnen hasta 3 veces a la semana con cada uno de ellos para hacerles un seguimiento y garantizar que lleguen a su máximo potencial. Los alumnos tienen dos horas diarias de estudio obligatorio (Study Hall) durante las cuales reciben el apoyo del profesorado y aprenden técnicas de estudio, organizativas y de gestión del tiempo.
Te sorprenderá el apoyo y el interés sincero de los profesores por tu bienestar; ellos se volcarán en ayudarte si ven que tú te estás esforzando
Los internados ofrecen una excelente preparación para la universidad y asesoramiento para elegir los estudios universitarios (college prep).
Los boarding schools otorgan gran importancia a la práctica de deportes y actividades extraescolares, por lo que cuentan con unas instalaciones de gran calidad para ello. De esta forma, tienen instalaciones especializadas en diferentes disciplinas e invierten cada año grandes cantidades de dinero para mejorarlas. Otro aspecto a resaltar es la ubicación de los internados. Estos colegios suelen estar localizados en marcos incomparables, rodeados de naturaleza, que algunas ocasiones permiten la práctica de deportes como el esquí o el snowboard.
Es uno de los puntos fuertes de los internados. El abanico de deportes que se pueden practicar en estos colegios es amplísimo: fútbol, tenis, natación, baloncesto, equitación, golf, snowboard, hockey sobre hielo… Además, cuentan con gimnasios totalmente equipados y entrenadores especializados. Los deportes se organizan por estaciones, es decir, se podrán practicar unos deportes u otros según la época del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, en invierno se podrán practicar deportes como esquí, snowboard, o baloncesto, en primavera tenis, vela o atletismo y en otoño otros deportes como hockey sobre hierba o golf La gran variedad de actividades extraescolares disponibles en los boarding schools no se queda atrás: cine, televisión, ballet, programación informática, pintura, teatro… Todos estos programas se desarrollan en instalaciones de última generación.
CLUBS
¡Practica tus hobbies de siempre o prueba actividades nuevas! Los colegios tienen clubs de temáticas muy variadas: artística, musical, científica, tecnológica e incluso deportiva. Además, no hay compromiso de permanencia por lo que puedes participar en diferentes clubs a lo largo del curso.
DEPORTES
Aunque la mayoría de los colegios privados tienen uniforme, algunos simplemente utilizan un código de vestimenta que debe respetarse
Los internados suelen contar con al menos dos residencias, una para cada sexo, bien dentro del campus o bien en las inmediaciones. Además de las habitaciones de los estudiantes, las residencias cuentan con multitud de zonas comunes como un comedor, biblioteca, zonas de estudio, salas de recreo y descanso, cocina…
Asimismo, en las residencias hay tutores (profesores) que asumen la responsabilidad sobre los estudiantes, sobre todo fuera de horario escolar. Estos tutores están disponibles para responder a cualquier necesidad del alumno y lo ayudan a integrarse y adaptarse a la vida en el internado.
Durante algunos períodos vacacionales, como las Navidades o Spring Break, los internados no permiten a los estudiantes quedarse en la residencia por lo que muchos aprovechan para volar a España y visitar a sus familiares.
Esta opción es ideal para alumnos maduros que saben equilibrar la independencia y la responsabilidad. En la residencia contarás con el apoyo de un tutor, que habitualmente es un profesor o coordinador del colegio, o incluso una pareja de tutores, que hacen las veces de “padres”, cuidando de los alumnos y ayudándoles en lo que necesiten para que se sientan “como en casa”.
Las residencias disponen de un profesor al que podrás acudir si necesitas apoyo académico durante las horas de estudio programado. Incluso se pueden organizar clases particulares de alguna asignatura concreta si te hiciera falta. La prioridad es apoyar al alumno en su esfuerzo por alcanzar sus objetivos académicos.
Los programas con alojamiento en residencias abren sus puertas a alumnos extranjeros para promover el entendimiento entre personas y países, y por el enriquecimiento cultural y las oportunidades de futuro que supone.
Los boarding schools suelen ser mixtos aunque algunos son sólo de chicas o sólo de chicos, mientras que las residencias de estudiantes de estos internados de USA los organizan por género, chicos y chicas por separado. Además, las residencias de los internados cuentan con pensión completa.
Estas residencias tienen tanto alumnos americanos como internacionales. Normalmente son laicos pero también existen opciones de internados religiosos. Muchos colegios que ofrecen becas cuantiosas a los alumnos europeos para tener más diversidad en su cuerpo estudiantil, por lo que esta opción tiene muchas ventajas.
Pasos que seguimos para la organización de tu programa Hola USA en EEUU
Si ya te has decidido por estudiar un año en Estados Unidos y quieres dar el primer paso, te realizamos una prueba de nivel de inglés para ver qué programas son los más apropiados para ti, y formalizar la reserva y el contrato. No es necesario que decidas qué modalidad de Año Académico vas a hacer, podrás elegirla más adelante. Además, para vuestra tranquilidad ofrecemos un seguro de cancelación para estos programas.
Es el momento de preparar tu solicitud de plaza y toda la documentación necesaria para estudiar un año en EEUU, y trabajaremos juntos más allá de la pura burocracia, basándonos en nuestra dedicación y experiencia, con el objetivo de conseguir la admisión con las mejores condiciones para ti. Además, ponemos a tu disposición nuestra Intranet, donde podrás hacer todas las entregas online de forma rápida y sencilla.
En este momento conocerás cuál es el internado en el que realizarás tu año académico. Una vez conseguida tu admisión gestionamos toda la documentación requerida por el High School para tu matrícula. ¡No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo!
Cada año organizamos una reunión de orientación pre-salida con padres y alumnos, donde os damos mucha información y consejos para que podáis empezar a hacer los preparativos y disfrutar en estos últimos meses de la mayor tranquilidad. En esta reunión preparamos a los alumnos y a sus familias para comenzar el programa de forma satisfactoria y bien informados de todo.
¡Ya puedes ir comprando tus billetes y haciendo la maleta! Desde Hola Universal Studies Abroad nos encargamos de ultimar los detalles para la tramitación del visado, documentación necesaria, gestiones con el centro, con las familias, etc. Así que no te preocupes por nada y ¡vete preparando para el mejor curso escolar de tu vida!
This could be YOU!
"Estudiar un año en Estados Unidos ha sido la oportunidad de mi vida"
Elisa - Año Académico
"Cuando estudias en el extranjero cada día es una nueva aventura que vivir, algo nuevo y emocionante."
Andrea - Año Académico
"Mi año en EEUU me abrió la mente a nuevas formas de ver el mundo. Sin duda, un año inolvidable."
Jaime - Año Académico
"Es una experiencia única, si tenéis la suerte que he tenido yo de poder vivirla, no lo dudéis ni por un minuto, porque no os vais a arrepentir nunca."
María - Año Académico
Perfil del alumno
Los internados son la opción idónea para aquellos alumnos que busquen un colegio con unas características concretas o especializados en un campo o actividad deportiva particular. De igual forma, este programa es perfecto si quieres recibir una atención más personalizada, en grupos más reducidos y en un entorno internacional.
En los boarding schools se imparten asignaturas de distintos niveles, incluyendo materias AP (Advanced Placement), es decir de nivel universitario. Por tanto, si estás en bachillerato y quieres prepararte para la universidad, formarte en un internado es una buena oportunidad.
Además, si practicas algún deporte de forma profesional, estos centros cuentan con instalaciones deportivas de vanguardia, gimnasios totalmente equipados y entrenadores especializados.
Descuento Oro (1.000€) y Descuento Plata (500€) por rendimiento académico
Curso online gratis para preparación de examen de inglés B1, B2 o C1
Reserva de plaza reducida, sólo 1.000€
Late fee: A partir del 15 de abril de 2024, los programas contratados llevarán un cargo adicional de 800€ por trámites de urgencia.
No Incluye: Billetes de avión y tasas áreas, Seguro de viaje y de cancelación, Gastos de desplazamiento derivados de la tramitación del visado, Gastos personales como el material escolar, comedor, uniformes, viajes escolares, etc.
Los precios y detalles de los programas están sujetos a cambios. El precio final será confirmado en el presupuesto individualizado.
Consúltanos tus dudas, estamos aquí para informarte y ayudarte a encontrar el mejor programa para ti
Te informamos en persona, estés donde estés. Nos encantará conocerte y aclarar tus dudas personalmente por videollamada
Actualmente estás navegando por www.holausa.es » Programas de Año Académico para ESO & Bachillerato » Estados Unidos - Curso escolar completo » Los mejores internados de Estados Unidos para estudiar un año escolar: Programas, precios, opiniones y consejos